Vanessa Zambito
Fashion & Lifestyle Blogger
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|---|
![]() | ![]() |
EL TIEMPO
Tiempo, una sola palabra pero con una fuerza y poder increíble, puede lograr hasta lo imaginable, puede lograr lo que pensabas imposible, tantas cosas pueden cambiar con el famoso tiempo. Cuando te pones a pensar en todo lo que has vivido hasta el día de hoy, todas las experiencias, aprendizajes, amistades que han llegado sin planearlo y se han ido antes de lo esperado, amistades que nunca estuvieron en tus planes y hoy son fundamentales, todas las tristezas, todos los obstáculos que te ha tocado atravesar para poder estar donde hoy estas y ser la persona que hoy eres, el tiempo si, el tiempo es mágico.
Muchas veces quizás tengas la sensación de querer con todas tus fuerzas volver el tiempo atrás, volver a vivir momentos que marcaron tu vida, hablar con personas que ya no están a tu lado. Muchas veces te preguntas el porqué de las cosas, te cuestionas y le das vueltas a la cabeza diciéndote porque no ha ocurrido eso que tanto quieres, entonces te respondes a ti misma, todo a su tiempo, si, el famoso tiempo junto a la mano de dios es el encargado de hacer que todo ocurra.
Muchas veces quizás te cuestiones a ti misma y te busques todos tus defectos, diciéndole a estos que son los culpables de no haber obtenido aun lo que quieres, te miras en el espejo y comienzas a buscar hasta el mínimo detalle que tu consideres que no está bien, pero la verdad es que todos somos diferentes, y no hay nada malo en ninguno de nosotros, simplemente somos eso “diferentes” uno de otros, y es eso lo que nos hace únicos. Por eso, cree en ti, siéntete segura de ti misma, repítete todos los días que puedes lograr todo lo que te propongas, eres hermosa y no dejes que nadie te haga convencer de lo contrario.
Muchas veces quizás te pongas a pensar en tus miedos, tus inseguridades, tu negativimismo, pero la verdad es que eso no solo te sucede a ti, hasta la persona más fuerte tiene miedos e inseguridades, pero solo depende de cada uno de nosotros mostrar una actitud positiva y fuerte ante estos. Una actitud positiva que puede definirlo todo, “actitud” una sola palabra pero que tiene más poder que muchas, empleándola puedes lograr absolutamente todo, entonces simplemente pon una actitud positiva ante la vida, una actitud positiva ante los obstáculos, esos que son tan importantes para ir fortaleciéndonos, una actitud positiva ante las adversidades, ante los momentos tristes y que sientes que no puedes más, simplemente ten presente en tu día una actitud positiva.
Muchas veces quizás te pongas a ver todo lo que has logrado hasta el día de hoy y siéntete orgulloso de eso, solo cierra los ojos y piensa en todo lo que has vivido, aquellos momentos que pensaste que no podías más y hoy ya está superado, piensa en esos momentos divertidos y especiales que tienes guardado en una cajita en tu mente, piensa en cómo has cambiado desde que naciste hasta hoy, piensa en esas derrotas por las que tuviste que pasar para poder obtener tus logros, piensa en todas las personas que han pasado por tu vida y lo que te han dejado, porque aún no lo creas absolutamente todas las personas que conoces tienen un papel fundamental en tu vida, ya sea enseñarte a no ser como ellas, enseñarte lo que está bien y lo que está mal, enseñarte a valorar la amistad, enseñarte a ver lo especial que eres.
Muchas veces quizás piensas más en tu futuro que en el presente, y si, la verdad es importante pensar en el futuro, pero no le des tanta prioridad, en estos momentos lo que importa es que vivas el presente, que te lo disfrutes, y que dejes al famoso tiempo hacer su trabajo. El fututo puede ser una incertidumbre constante, y lo más probable es que tengas que ir haciendo cosas hoy para poder lograr eso que tanto quieres a largo plazo, pero lee bien, la vida es una, después de esta no hay otra, entonces qué esperas? Aprovéchala, arriésgate, vívela, no te estreses por cosas por las cuales no puedes hacer nada aun, no te estreses por experiencias del pasado, simplemente has tu mejor trabajo día a día y disfrútalo, sal de tu casa con una sonrisa, dile buenos días a todas las personas que consigas en el trayecto, ten una sonrisa, ayuda a las personas que necesiten de ti, ten una sonrisa, cumple con tu labor del día, ten una sonrisa, demuéstrales a tus seres queridos que los quieres, no hace falta un día especial para hacerlo, simplemente el tenerlos en tu vida hace todos los días especiales, no esperes a que un día ya no estén para hacerlo, ten una sonrisa, vuelve a tu casa cansada, te una sonrisa, piensa en todo lo que lograste en tu día y lo que te falto para conseguir lo que no, ten una sonrisa, acuéstate y duerme, ten una sonrisa. Una sonrisa que se contagie, una sonrisa es lo más lindo que puedes regalarle a las personas, una sonrisa que te ayude a ver lo linda que es la vida, créeme todo es más fácil si lo haces con una sonrisa.
Muchas veces quizás te pones a pensar en todo lo que has hecho por alguien, y que ese alguien no ha hecho lo mismo por ti, pues te aconsejo que no te canses de hacer el bien y lo que consideres que es lo mejor y no porque esperes que lo que das se te regrese, sino porque sabes y sientes que hacer el bien, es el correcto. No te arrepientas de perder el orgullo por alguien, si de verdad te importa hazlo, se tú el valiente, siéntete orgullosa que fuiste tú la que dio el paso, si tienes las herramientas y la capacidad de ayudar, hazlo, no te sientas usada ni nada por el estilo, siéntete la mejor persona por siempre estar para los que te necesitan.
Muchas veces quizás te pones a pensar en cómo sería tu hombre perfecto, y la verdad es que nadie es perfecto, no hagas una lista interminable de cosas que necesita tener ese hombre para poder estar contigo, créeme el corazón no elige de quien se enamora, y muchas veces es la persona que menos te imaginas. Está bien que tengas en mente cosas que te gustaría que esa persona tuviera y no tuviera, pero no te limites, no te cierres solo a eso, mantén tu mente abierta a cualquier posibilidad, muchas personas al conocerlas pueden llegar a sorprenderte, por eso no te cierres a la primera impresión.
Muchas veces quizás te pongas a pensar en la decepciones que has tenido, y más de esas personas que pensaste que nunca te decepcionarían, pues créeme de esas decepciones siempre se aprende, aunque en un primer instante duelen más que nunca, gracias al tiempo te darás cuenta por qué pasaron las cosas. Asimismo, no le des importancia a lo que diga la gente de ti, igualmente hagas o no hagas las cosas siempre van hablar, y si hablan te darán la importancia que te mereces, no dejes que la envidia de las personas le gane a la confianza que te tienes a ti misma.
Muchas veces quizás te pones a pensar en las expectativas que tienes de la vida, en la persona que quieres llegar a ser, en la profesional que te quieres convertir, y está muy bien eso, piensa en grande no importa lo difícil e imposible que se vea ese sueño, siempre piensa en grande, no importa que exista una mínima posibilidad de que no llegues a cumplirlo, porque siempre lo hay, siempre piensa en grande, piensa en que serás la mejor en tu profesión, piensa en que conseguirás a esa persona que compenetrara perfectamente contigo, piensa en que serás una gran esposa y madre, piensa que vas a vivir en la ciudad de tus sueños, piensa que vas a tener una casa gigante, piensa en todo lo que quieras, no importa lo grande que sea repito, ese pensamiento a lo grande será tu mayor motivación para alcanzarlo todo, y nunca dejes que la gente te diga que tus sueños son imposibles, esa es la misma gente que tiene sueños pero no se atreve a intentarlo como tú.
En fin, el tiempo es sumamente mágico, todo es posible cuando se habla tiempo, este trae consigo una gran cantidad de responsabilidades e incertidumbres sobre el futuro. Recuerda siempre que el tiempo no lo puedes detener y que el tiempo perdido no lo recuperaras jamás, entonces, aprovecha todo al máximo, vive el presente y deja que el tiempo y Dios definan tu fututo.
Una cosa más, ten presente todos los días de tu vida que solo el cielo es el límite.
“Gracias a una de mis mejores amigas (Vanessa Zambito) he logrado escribir estas líneas, pues ella es la que siempre está para escucharme, animarme, motivarme y darme los mejores consejos, mucho de lo escrito arriba lo entendí después de grandes conversaciones con ella, pues cuando estoy triste es imposible no acudir a ella y gracias a estas conversaciones me inspire en escribir esto, pues sé que hay personas que muchas veces piensan en todo esto… Estoy orgullosa de ti”
Autora: Fabiana Giacobbe