Zapatos sucios: ¿moda o no?
- vanessazambito
- 19 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Las madres desde que estamos pequeños siempre nos dicen que tenemos que andar impecables a la hora de vestirnos. El calzado puede decir mucho acerca de una persona y más a la hora de dar la primera impresión, de hecho, según un estudio de 2012 de la Revista de Research and Personality, resulta que los zapatos se consideran una "ligera parte" de las percepciones de una persona, y puede ser un indicador de la riqueza de un usuario y el estatus social.
Gucci rompió con esta política de la moda, al presentar en su colección Resort 2018 diseños elegantes acompañados con zapatos deportivos sucios. Pero, Gucci no es la primera marca en presentar zapatos sucios, estos también han

hecho apariciones en la alta costura con Vetements, que lanzó zapatos deportivos con garabatos para una colaboración con Reebok en la primavera de 2017, así como para Balenciaga en la colección de hombres de otoño de 2017, donde los zapatos blancos parecían haber sido sumergidos en té.

Pero, ¿de dónde viene este tema de los zapatos sucios? Pues, la asistente de psicología de Wellesley College, Angela Bahns, una de los autores del artículo titulado "Shoes as a Source of First Impressions", explica que al tener los zapatos limpios y ordenados tiende a relacionarse con personas que sufren de ansiedad, por lo cual usar zapatos sucios podría reflejar una imagen más tranquila y relajada.
Política o no, le da un giro de 180 grados a los estándares de la moda. ¿Será que los zapatos sucios se convertirán en tendencia? Sólo las fotos próxima temporada lo dirán. Así que por los momentos, conserva tus zapatos en buen estado.
Comments