El overol: una prenda con historia
- vanessazambito
- 26 jun 2017
- 3 Min. de lectura

El overol también conocido como mono, jardinero o braga, como le decimos en Venezuela, es una prenda de vestir que fue creada en la década de 1700. Ellos estaban reservados para el trabajador y eran considerados un símbolo de la clase baja. Estos monos no estaban hechos en denim (tela jean), pero en lugar de ello eran de una tela resistente. Fueron construidos para durar y no para la comodidad y ni siquiera fueron equipados especialmente. Los hombres por lo general los llevaban sobre otro par de pantalones para protegerlos.
Las mujeres podrían verse en overol también por la década de 1900. En ese mismo año, Oshkosh B’Gosh comenzó a vender overol en tallas infantiles para que los niños pudieran vestirse como sus papás. Una vez que estos monos de tamaño infantil aparecieron en el catálogo Kimball Miles, las ventas se dispararon. Inicialmente esta moda fue para hombres que trabajasen como conserjes o jardineros, se comenzó a usar en los 80s como una ropa práctica no solo para niños y niñas sino para jóvenes y hasta adulto, claro siempre poniéndose debajo alguna otra prenda que hiciera juego y combinase con los colores.

En esa época la moda fue muy creativa y a veces algo practica y fácil de llevar puesto. Mucha gente se vestía para el momento y para sentirse cómoda. Por tal motivo surgió una pieza de vestir que supliera esa necesidad de ser rápida de poner y que te cubriera el cuerpo entero, de ahí su nombre Overall.
En la década de 1990, muchos artistas populares de hip hop vestían overoles con una correa desabrochada, que inició una tendencia que hizo su camino a través de las escuelas secundarias de Estados Unidos.
Ahora, los overoles son difíciles de lucir, sobre todo porque algunas mujeres se sienten poco femeninas con ellos. Puedes utilizar esta prenda en todas sus versiones y aun así verte muy femenina. El overol es muy versátil y duradero. Debes tener uno en tu armario porque se pone de moda una y otra vez sin previo aviso.

Combínalo con tacones y un buen bolso para verte muy elegante y femenina. No olvides ponerte unas joyas llamativas como collares y pulseras.

Los overoles cortos son ideales para el clima cálido o la playa. Si tienes mucho calor, deja que la parte superior caiga sobre la inferior (de uno o ambos tirantes), eso te refrescará y te verás muy natural y descomplicada. Los puedes combinar con unos lentes de sol y una franela sencilla blanca debajo.

Además de los overoles de un solo tono (jean, blanco o negro) hoy es posible conseguir de diferentes colores, texturas y materiales, hasta de cuero. Puedes usarlos tanto con camisas, como con crop tops o franelas.

Aquí les voy a dejar más ideas sobre cómo pueden usar los distintos modelos de bragas y seguir viéndose muy femeninas y si todavía no tienen la suya, ¡aquí les dejo varios modelos con el link para que vayan directo a comprarlo!
6.
WAIST SKINNY OVERALL (111$)
7. LIQUOR & POKER RUFFLE OVERALL (32$)
Entradas recientes
Ver todoSaben que mi obsesión por los zapatos de goma no es normal, pero la verdad tengo mucho tiempo sin comprarme unos así que con esta lista...
Comments