Jumpsuit: Una prenda versátil
- vanessazambito
- 14 jul 2017
- 3 Min. de lectura
Muy bien mis bellas, en el post anterior les comenté acerca del overol, cómo usarlo, donde comprarlo, etc. Ahora es el turno de los maravillosos jumpsuits, que no son más que una versión moderna de los overoles. Existen diferentes tipos, están largos, cortos (conocidos también como Romper), en manga corta, manga larga, con tirantes, estilo top… Muchas variedades, todos para el gusto de la mujer adaptada a la tendencia que viste, pues el jumpsuit es perfecto para cualquier ocasión, puedes reflejar un look relajado y cómodo como un look super elegante.
Los orígenes del jumpsuit se remontan hasta la década de 1920, estando vigente en cortos períodos de 1930 y 1960. Pero su verdadero auge fue a finales de los años 70 y durante los primeros años de los 80. Se trata de una prenda con cierto aire vintage que ha evolucionado y que ofrece un abanico bastante extenso de posibilidades ya que se adapta a cualquier estilo y tipo de mujer.
En pasarelas los hemos visto en firmas como Elie Saab, Hérmes, Hugo Boss, Gucci, entre otras, sucumbiendo a todas las tendencias de la temporada.
Como ya les dije, esta maravillosa prenda se puede utilizar para cualquier ocasión, solo es cuestión de saber como usarla y con que accesorios combinarla.
Si eres bajita, escoge un jumpsuit que sea en un solo tono y que tenga las piernas rectas, esto hará que te veas mas alta. No es recomendable usar estampados ni prendas con demasiado volúmen ya que acortan tu figura.

Un jumpsuit negro con un buen corte puede ser una prenda muy versátil y puedes aprovecharla para distintos eventos. Puedes usarlo solo y con accesorios en color negro para tener un look sobrio que funcione bien.

Puedes combinarlo con un cinturón en contraste, puede ser dorado o en el tono de tu preferencia. De esta manera marcarás la cintura y harás que se vea muy diferente. Si vas a salir en la noche lo ideal es un accesorio con brillo para darle un look más glam.

Y si lo combinas con un blaizer le sacarás más provecho a tu jumpsuit. Prueba con un blaizer neutro o blanco para una cita de trabajo y con un saco de color para un brunch o un evento social.
Los jumpsuits cortos romper son perfectos para la playa y las vacaciones. Los puedes usar de día y de noche, para salir en lugares de playa donde hace mucho calor o en la ciudad. Si lo usarás para salir te recomiendo usar tacones y unos buenos accesorios, en cambio, si lo utilizas para la playa, unas sandalias bajitas quedarán perfectas.

Cuando hablamos de los estampados, recuerda que los estampados tienden dar la impresión de más volumen. Te recomiendo buscar un jumpsuit con un estampado sutil para estilizar más la figura. Si te encantan los estampados y quieres usar un jumpsuit así, lo ideal es usar unos con cuello en “V” y combinarlo con un cinturón en un tono obscuro que marque tu cintura.

Teniendo estos tips en cuenta, te darás cuenta de que esta prenda no puede faltar en tu closet por su versatilidad. ¡Así que aquí les dejo varias opciones con sus links de compra para que tengan el suyo!
Flounce Ruffle Jumpsuit (48$)
Belted Flounce Romper (38$)
Lace Overlay Romper (48$)
Striped Cami Jumpsuit ( 29.90$)
Jumpsuit ( 29.99$)
Jumpsuit with Short Legs (34.99$)
JUMPSUIT WITH RUFFLED SLEEVES ( 49.90$)
Open-Shoulder Wide Leg Jumpsuit (34.90$)
Cuotut Off-the-Shoulder Jumpsuit (34.90$)
Off-the-Shoulder Jumpsuit ( 27.90$)
Open-Shoulder Floral Jumpsuit ( 37.90$)
Cual usarias?
Comments