Sale Season: 6 Tips para comprar sin remordimiento
- vanessazambito
- 22 nov 2017
- 3 Min. de lectura
Entramos en la época más tentadora del año cuando de comprar se trata, meses llenos de descuentos en nuestras tiendas y diseñadores favoritos, por lo cual es muy fácil volverse loco a la hora de comprar ya que pensamos en que luciremos el día de acción de gracias, navidad y año nuevo, esto sin contar los regalos para nuestros seres queridos.
Hay que admitir que todos hemos hecho compras innecesariamente costosas gracias a estos descuentos. Siempre tenemos alguna prenda o accesorio que compramos en oferta y nunca la hemos usado, simplemente está ahí en nuestro closet todavía con la etiqueta esperando a ser usado, pero sabemos que ese día no llegará.
Es por esto que les daré unos tips para que compren sin remordimiento en esta temporada de oferta sin importar el presupuesto, es decir, sea cual sea tu presupuesto los tips serán igual de útiles y el procedimiento será el mismo. ¡Empecemos!
1.- Revisa las páginas de tus marcas favoritas: Es importante hacer este paso ya que podemos ver que artículos tuvieron descuento los años anteriores y podemos deducir que artículos lo tendrán este año, lo cual ayuda a organizar nuestro presupuesto ya que sabremos cuánto dinero vamos a destinar a cada compra.
2.- La importancia del color: Cada tendencia se caracteriza por tener un color en particular como protagonista, por lo cual si no eres fanático de las tendencias y escoges alguna prenda de otro color saldrá mucho más económica la compra y aparte podrás usarlo aun así se acabe esa temporada.
3.- Promedio de descuento: Por lo general todos los descuentos giran alrededor de un 20-25% cuando hablamos de ropa de marca, son descuentos razonables. En otras tiendas si es posible encontrar ofertas un poco más generosas, pero a veces pensamos “después estará más barato” y muchas veces en esa espera perdemos la oportunidad de compra ya que simplemente se agota. Aquí es cuando debemos poner en práctica nuestro sexto sentido y decidir que oferta aprovechar y cuándo comprar.
4.- El presupuesto: A los que amamos la moda es normal sentirnos tentados por prendas que a veces se salen de nuestro presupuesto o lo dejamos todo ahí solo con tal de obtenerlo. Cuando sea así, te recomiendo que no seas masoquista y te apartes para buscar alternativas, algo que cumpla nuestras expectativas, entre en nuestro presupuesto y permita realizar otras compras.
5.- ¿Realmente lo quieres?: Las mujeres tenemos esa mala manía de querer comprar algo solo porque está en descuento sin preguntarnos si de verdad lo queremos. Esto es lo que llamo “compras compulsivas”, es por eso que tienes que detenerte a pensar y preguntarte a ti misma ¿realmente lo necesito?, ¿realmente lo quiero? Si solo se debe al descuento o porque es de alguna marca y no porque de verdad lo quieres, no lo compres, no lo necesitas, simplemente es una compra compulsiva.
6.- La hora de la compra: Con tantas páginas de internet y tiendas físicas que realizan estos descuento que no hacen en lo que va de año es importante prepararse, ya que no eres la única persona interesada en la misma prenda, no sabes cuantas personas la quieren y que están detrás del monitor o fuera de la tienda esperando que sea la hora para comprar. Te recomiendo que tengas un comprador respaldo por si acaso no llegas a tiempo a la compra y es algo que realmente quieres tener.
Espero que estos tips les sirvan un montón, les deseo un maravilloso fin de semana.
Besos,
Vanessa
Comments